Aprueban cambios en el INTA: La conducción política absorvería funciones de la dirección científica

El plan oficial de ajuste para el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) está a punto de concretarse, luego de varios meses de intentos y resistencias. El organismo de ciencia y técnica, reconocido a nivel mundial, experimentará una profunda "reestructuración" impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional y materializada por las nuevas autoridades del INTA: su presidente Nicolás Bronzovich y la vicepresidenta Beatriz Giraudo, ambos con pasado en la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid). En una sesión extraordinaria, el Consejo Directivo del INTA aprobó una modificación de la estructura orgánica que implica la creación de una Secretaría de Coordinación de tono político que absorberá las facultades que hasta ahora recaían en la Dirección Nacional del organismo, a cargo de técnicos especializados. Esta medida allana el camino para las reformas impulsadas desde el Gobierno nacional.

Nuevas reuniones del Consejo Consultivo en Vuelta de Obligado y Río Tala

Se realizaron entre el Jueves y el Viernes las reuniones de la Junta Promotora del Consejo Consultivo en Vuelta de Obligado y Río Tala. 
 En los encuentros tomaron participación ciudadanos e instituciones de las localidades, quienes aportaron su experiencia y sus ideas. 

Entre las propuestas destacadas se encuentran la corrección de zonas para el mejor desarrollo en Río Tala, y playas abiertas y no concesionadas, para Vuelta de Obligado. 
 Además, los vecinos propusieron un relevamiento e identificación de sus árboles, con carteles que destaquen antigüedad y variedad, fundamentalmente en aquellos que tienen más de cien años. 
En el mismo sentido, pidieron la definición de una ordenanza que prohíba su tala.