Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Salas: “Vamos a poner un oficial para las cámaras cuando se inaugure y tengamos personal”

El comisario José Luis Salas, titular de la Comisaría local, confirmó que las cámaras “todavía no se utilizan como prueba aleatoria para cualquier investigación” porque no están homologadas y “no están legalizadas para que la Fiscalía lo pueda solicitar”. 
 De todos modos, reconoció que “una vez que estén monitoreadas oficialmente, y si el Juzgado pide un aporte de pruebas”, podrán servir para una causa judicial. 

 En cuanto a la participación policial en el uso de las cámaras, aclaró que “nos sirve más como prevención, pero nos va a llegar alguna orden, una notificación de que tenemos que designar un oficial jefe para la supervisión, aunque eso va a ser cuando se inaugure y cuando tengamos un oficial para poner”.