Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Concejales piden que COOPSER deje de cobrar un monto para aporte de capital

El Frente de Todos presentó un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que requiera a la COOPSER que no cobre   los $ 5 adicionales fijados por Decreto 626/2012 

La norma mencionada modifica el Decreto 3207/2006 aumentando a $ 10 la cuota extraordinaria que las cooperativas pueden incorporar en su facturación habitual, computado como aporte de capital. 

La cooperativa de nuestra ciudad viene cobrando $ 5 por cada punto de suministro tal como se ve reflejada en las facturas de luz eléctrica. Además, la Cooperativa cobra un 10% por el mismo concepto (capitalización). 
“El aumento del 100% de la cuota extraordinaria impacta en forma muy importante, sobre todo en las facturaciones de ciudadanos con menores recursos” explicó el autor del proyecto, el concejal Mario Sánchez Negrete. 
 Según el edil, “la cuota extraordinaria quitaría a los ciudadanos de nuestra ciudad unos $ 200.000 mensuales”.