Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Manso desmintió que alguien se haya presentado para confesar que mató a Campodónico

El Dr. Marcelo Manso, Fiscal interviniente en la causa que investiga la muerte de Matías Campodónico, de 18 años, desmintió hoy que se haya presentado ante la policía o la Justicia ninguna persona atribuyéndose un homicidio. 
 La versión fue lanzada por familiares de Campodónico, que sostienen la hipótesis del crimen por sobre la del accidente, que se manejó hasta el momento. 
 Campodónico apareció esa madrugada tirado en el pavimento en 11 de Septiembre y Lavalle con un golpe en la cabeza, en lo que pareció desde el primer instante un accidente cuando se movilizaba en moto. 

 Manso precisó que “no hay ningún tipo de información en tal sentido” y que tras comunicarse con la Comisaría de Baradero y con la Fiscalía (él se encuentra de licencia en estos momentos) le confirmaron que “no se hizo presente ninguna persona relacionada con la causa que investiga el fallecimiento de Campodónico”. 
 El Fiscal fue contundente al ser consultado sobre un posible crimen, perpetrado por un vecino de esa zona que habría golpeado al joven con un palo: “La hipótesis principal de investigación es el accidente. Hemos recibido a la familia, ellos nos han apuntado datos de personas que podrían brindar algún dato de interés a la investigación. Hemos tomado a raíz de eso seis declaraciones. Ninguna de ellas ha brindado un solo dato relevante o mínimamente importante u objetivo que permita que alguna otra hipótesis cobre fuerza”. 
 En las próximas horas llegarán a San Pedro los resultados de los exámenes toxicológicos realizados al cuerpo de Campodónico. 
 El golpe en la cabeza es el elemento central para la sospecha de los familiares. Sobre el tema, Manso aclaró: “El chico tiene un golpe en la cabeza y a raíz de eso tuve una charla con el papá, que estaba muy dolido. Me manifestó que él entendía que ese golpe no podía haberse efectuado contra el pavimento o contra el cordón, pero lo cierto es que tampoco se lo puede descartar. Tiene un golpe que tranquilamente podría haber sido contra el pavimento o contra cualquier otro elemento liso”.