Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Nuevo reclamo en la Ruta 41: Scioli anunció que no viaja a San Antonio de Areco

Familiares y amigos de las dos familias que se accidentaron en el kilómetro 293 de la Ruta 41, a la altura de Villa Lía, partido de San Antonio de Areco, realizarán hoy una nueva marcha, protesta y movilización en reclamo de una mejora de esta vía. 
 La concentración está programada para las 14 hs, y el objetivo es “lograr una toma de conciencia para que no ocurran mas muertes y que las familias no pasen mas por momentos como el que estamos pasando...” indicaron a través de la red social Facebook. 

 Además, exigen que “los responsables paguen y se hagan las cosas como se debe”. Si bien estaba programada para hoy la visita del Gobernador Daniel Scioli a San Antonio de Areco, fue suspendida sin que se expliquen los motivos. 
 Los vecinos autoconvocados que reclaman por mejoras en el estado de la ruta 41 podrían ser recibidos en el despacho del Gobernador en La Plata, en los próximos días.