Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Violencia de género en la policía: avanza la investigación de Asuntos Internos

La división de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires avanza en la investigación del episodio en el que una mujer policía fue brutalmente golpeada por su ex pareja, también efectivo de la fuerza. 
 Luego de las primeras actuaciones, que se impulsaron el martes con motivo de la presencia trimestral del organismo en cada dependencia, cinco efectivos de Asuntos Internos estuvieron también el miércoles en la ciudad. 

Actuaron también un jefe de sección y un Comisario con cinco efectivos, incluyendo dos abogados y personal de contención a la víctima. 
 Además del testimonio a la víctima, se adjuntaron a la causa que se sigue en el Ministerio de Seguridad nuevos elementos de prueba. 
 De todos modos, fuentes policiales confirmaron que la decisión final dependerá del avance de la investigación judicial que se labra en la Fiscalía Nº 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso. 
 Momentáneamente, solo quedó desafectado provisoriamente de la fuerza el policía que mantenía una relación sentimental con la víctima. 
Pese a que se maneja la hipótesis de que un segundo policía habría participado de la golpiza, hasta ahora no hubo ninguna resolución al respecto.