Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Bronce: “Está todo desordenado, y hay que marcar la cancha para poner límites”

El futuro Inspector General, Domingo Bronce, confirmó que está terminando de definir detalles personales y analizando aspectos de su futura gestión, antes de volver a asumir en el área. 
 Además, confirmó que convocó a Martín Noseda para que sea su colaborador: “Martín fue uno de los que más trabajó para que yo diera la palabra de que puedo venir a inspección, así que ahora tendrá que venir conmigo”. 

 Consultado sobre la posibilidad de que la Subsecretaría de Protección Ciudadana vuelva a llamarse Inspección, indicó: “Le están cambiando de nombre para no hacer nada. Me da lo mismo Protección Ciudadana, pero que sea protección y no desprotección”. 
Acerca de los aspectos que deberán terminar de definirse, agregó: “Estamos acomodando el agua, porque no me puedo tirar a una pileta que esté sin agua. Silva tiene mucha voluntad de trabajar y se puede trabajar cómodo”. 
 La prioridad será reordenar el funcionamiento del área: “Lo que pasa es que está todo un poco desordenado, y al no estar marcada la cancha patea de cualquier lado y sale para cualquier lado. Si le marcan la cancha se mueve dentro de ciertos límites, pero si nadie le marca los límites hace lo que quiere. No es salir a la cacería de nadie, sino tener presencia”.