Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Comienza el juicio al boxeador Gutiérrez y su hermano por el asesinato de Silva

Comienzan hoy las audiencias del Juicio Oral y Público por el homicidio de Hugo Daniel Silva, de 37 años, durante un festival de box en el club Banfield.
Tanto Alejandro Gutiérrez (campeón latino de boxeo en la versión de la WBC) como su hermano Emilio, serán juzgados por el tribunal.

 El hecho tuvo lugar el 17 de Junio del año pasado, cuando Silva mantuvo una discusión con los hermanos Gutiérrez, y fue apuñalado.
Según se informó en ese momento, el episodio se produjo luego del primer round de la tercera pelea de la noche.
El boxeador, quien estaba entre el público (no estaba incluido en el programa) se habría acercado hasta donde estaba Silva, y luego de un cruce de palabras sacó de entre sus ropas un arma blanca de importantes dimensiones, con la que le aplicó un golpe mortal en el tórax.
Pese a los intentos de reanimación de una enfermera que se encontraba entre el público y algunos asistentes que conocían primeros auxilios, la muerte se produjo casi en forma inmediata, ya que el cuchillazo afectó órganos vitales.
Algunos testimonios indican que el agresor se quedó junto a su hermano durante varios minutos, en los que exhibieron las armas en actitud intimidatoria hacia los presentes, provocando incluso una estampida de pánico.
Luego, Gutiérrez se retiró del lugar, mientras Silva era trasladado al Hospital, en donde se informó su muerte.

El comisario Jorge Peralta, Jefe Distrital, confirmó que en el lugar no había policía de custodia, porque no fue solicitada por los organizadores.