Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Comienzan a implementar un nuevo diagrama de operativos policiales

A partir de la llegada a San Pedro del Superintendente de Seguridad, Comisario Zudaire, se instrumentó durante el fin de semana un nuevo operativo de seguridad en la ciudad. 
 El comisario Dante Paolini explicó que “el diagrama consiste en maximizar los operativos con mayor cantidad de efectivos con gente del GAD, con cuatro motos en lugar de dos, apoyo de la vial y saturar la zona del centro”. 

 También se dispusieron operativos en determinadas zonas de la ciudad, conforme a un esquema que cuenta con el apoyo de la Jefatura Departamental. 
 “Durante el fin de semana, el Ministro tenía en sus manos el diagrama para paliar la situación de San Pedro y se hizo extensiva la orden de servicio para las localidades con un mecanismo similar” explicó Paolini.