Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Incendio en un garage

El garage de una propiedad ubicada en 9 de Julio 370 sufrió importantes daños como consecuencia de un incendio, a las 4.30 de la madrugada de hoy. 
 El lugar era utilizado como depósito por sus dueños, según informó Edgardo Epelde, el oficial a cargo de la dotación de bomberos que tomó intervención. 

 “En el interior había tanques de agua de plástico como los utilizados en los techos de las viviendas, y un auto, pero el fuego se había propagado sobe tambores a la entrada” indicó Epelde.
 Los bomberos ingresaron sin necesidad de violentar las aberturas, ya que el propietario arribó junto a los voluntarios y les franqueó la entrada. 
 “Había un agujerito en la parte de abajo del vidrio del portón, así que un vecino pudo aplacar la intensidad de las llamas con un matafuego” agregó el oficial. 
 Los bomberos, en principio, descartaron que el fuego se haya iniciado con un cortocircuito, ya que el garage no tiene energía eléctrica conectada. 
 La posible intencionalidad del hecho se probará o descartará a partir de las pericias que lleven adelante los bomberos de la policía.