Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

La Sociedad Rural también reclama al Municipio respuestas contra la inseguridad

La Sociedad Rural de San Pedro emitió un comunicado en el que reclaman respuestas ante la problemática de la inseguridad en la región. 
El texto hace hincapié en lo que consideran una inacción de parte de las autoridades municipales:

"Desde la Sociedad Rural de San Pedro queremos compartir con la comunidad la preocupación que nos envuelve ante la falta de respuestas a reclamos, no tan recientes, que lamentablemente no han recibido el tratamiento y la consideración esperados. 

 El lamentable escenario de inseguridad que se palpa en la región, la falta de medios que minimiza la posibilidad de intervención de la policía y la inestabilidad que rodea a muchos de los que deben jugarse sus vidas para cuidarnos, motivaron un pedido de audiencia con el Sr. Ministro de Seguridad, quien evidentemente, sólo ha podido llegar a las promesas, pero se activa ante reclamos más enérgicos como los de nuestros vecinos de Baradero. 
No sólo estamos esperando por el Sr. Ministro, que está más lejos y debe atender a muchos más vecinos. Tampoco nos ha atendido el Intendente a quien hemos molestado con varios pedidos de audiencia que no han tenido respuesta. 
Sabemos que la gestión lo mantiene sumamente ocupado, pero en representación de nuestros productores y contribuyentes que salen todos los días a desafiar al destino en accesos destruidos, o caminos abandonados, creemos ser merecedores de mayor consideración. 
Pueden gustarle o no nuestras caras, nuestras actitudes o nuestra representación, pero como vecinos de San Pedro, merecemos respuestas urgentes y creemos que la sociedad debe saber que hasta el momento no hemos sido escuchados, mientras los problemas siguen creciendo en cada rincón de nuestro Partido. 
Esperamos que las agendas se abran a nuestra solicitud tan pronto como les sea posible para buscar en conjunto las soluciones que la comunidad está esperando, sin banderías políticas y en el marco de una Democracia que nos contiene a todos".