Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Paro en el Hospital el martes

Los participantes en la asamblea de trabajadores de distintas áreas del Hospital que se realizó esta mañana, decidieron profundizar el reclamo que venían efectuando ante las autoridades municipales y anunciaron un paro total de actividades para el próximo Martes. 
Únicamente se atenderán ese día las urgencias, a través de las guardias general y de pediatría. 

La asamblea estuvo encabezada por dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la CICOP. 
Entre los puntos reclamados al Ejecutivo, e incluidos en una nota presentada ante el Ministerio de Trabajo, se encuentran la inmediata solución a las condiciones de inseguridad en que desarrollan sus tareas los empleados, presencia policial en todo el nosocomio, sanitarios para el personal, incorporación de personal de enfermería y servicios y turnos de limpieza, extensión a todo el ámbito hospitalario de insalubridad y ordenamiento de la carrera municipal. 
También la aplicación de la carrera médico hospitalaria, apertura de concursos y escalafonamiento y recategorización del Hospital ante el Ministerio de Salud.