Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Sánchez Negrete pide informes sobre el destino de un subsidio para obras de infraestructura

El concejal Mario Sánchez Negrete, del bloque del Frente de Todos, presentó un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que informe sobre el destino del subsidio de $ 493.000 aprobado por Ord. 5957 y efectivamente recibido el 30 de Enero. 
 El subsidio tenía como destino obras de infraestructura o prestación de servicios públicos. 
 El edil señala, en los considerandos, que “a la fecha no se conoce la efectiva utilización de tales fondos y que originariamente era para proveer luminarias a 45 cuadras”. 

 Sánchez Negrete agregó que “debido a la inflación, la no utilización de los fondos para los fines previstos, reduce la importancia de la obra a realizar”. 
 En relación al mismo tema, expresó que “la difícil situación económica por la que atraviesa nuestra ciudad permite suponer válidamente que éstos fondos han sido utilizados con otros fines a los verdaderamente previstos, perjudicando claramente a los vecinos que no tienen las luminarias a pesar de que el Municipio tiene el dinero para hacer la obra”.