Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Alto acatamiento de los docentes al paro

La Federación de Educadores Bonaerenses decidió adherir al paro general convocado por las centrales obreras, con un alto acatamiento de sus afiliados. 
 Ante las críticas por la sucesión de días sin clases (también habrá paro jueves y viernes y feriado el lunes), Norma Soler, de UEB San Pedro, explicó que “una cosa es el paro que vamos a hacer dentro del paro del Frente Gremial, el Jueves y Viernes, porque en este es FEB la que se adhiere, por pertenecer a Docentes Unidos Confederados”. 

 Soler consideró que es muy alto el nivel de acatamiento: “Hemos estado recorriendo escuelas desde temprano y hay muchísimas cerradas, o dos o tres docentes sin chicos, así que estimamos el acatamiento entre un 85 y un 90 %”.