San Pedro Baila y Canta y feria de emprendedores en el Paseo Público

El Paseo Público Municipal se convertirá este fin de semana en un gran escenario de expresiones artísticas locales con la realización de "San Pedro Baila" y una nueva edición de "San Pedro Canta", ambos con entrada libre y gratuita. Este viernes, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollará "San Pedro Baila", un encuentro que reunirá a más de 23 grupos de danza locales de diversos estilos. Será una jornada para disfrutar del talento de los bailarines sampedrinos y celebrar la diversidad de la danza en la región.

El presupuesto será de 180 millones de pesos y el aumento de tasas oscila entre el 50 y el 60 %

El contador Jorge Gil, Secretario de Hacienda, dio a conocer esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, datos globales del proyecto presupuestario que será presentado en las próximas horas en el Concejo Deliberante. 
El volumen total supera los 180 millones de pesos. “Hoy se hace entrega del cuerpo del presupuesto, a los efectos de que el Concejo le de tratamiento. Tiene aumento en las distintas tasas que recauda el Municipio, porque se ha analizado la situación y se ha incrementado en relación a los costos del servicio, a los efectos de adecuarlo al nuevo año” indicó el funcionario. 

Consultado sobre el alcance del incremento, agregó: “El porcentaje es variable, pero en general anda entre un 50 y un 60 por ciento” indicó. 
El déficit del Municipio, de alrededor de 13 millones, fue otro de los temas que abordó Gil: “El déficit que tiene la municipalidad viene de arrastre de años anteriores, hablemos básicamente de dos años anteriores”. 
El titular del área económica atribuyó esta situación a diversos factores: “El costo laboral en el 2012 ha generado una salida muy importante, que no pudo ser cubierta, ni de lejos, por los ingresos que tuvo el municipio. La provincia restado 7 millones en los giros de coparticipación, así que son 7 millones que se agregaron al déficit”.