Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Finalizó el Proyecto “Aventura Vial”


El Departamento de Capacitación y Formación en Seguridad Vial perteneciente a la Subsecretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de San Pedro, culminó con el Proyecto “Aventura Vial”, que se desarrolló durante el ciclo lectivo con los alumnos de 4to. grado del turno mañana de la Escuela Nº 6 Juan Bautista Alberdi.
El proyecto consistió en el dictado de charlas sobre conducta vial y, para finalizar, los alumnos realizaron una recorrida por la zona aledaña a la Escuela, para observar la conducta de los ciudadanos a la hora de manejar.

Los alumnos observaron que muchas de las normas de transito no se cumplían y ellos mismos les pedían a los conductores que las respeten con frases como “póngase el casco, póngase el cinturón, no cruce el semáforo en rojo, cruce por la esquina, no hable por celular”, entre otras, y felicitando a los conductores que cumplían con las normas.