Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

La FEB estudia un nuevo paro de 48 horas

Según informaron oficialmente, en el Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses se definió este mediodía “profundizar el plan de lucha que los docentes vienen llevando adelante”. 
 Las medidas, que serán consensuadas dentro del Frente Gremial, “podrían incluir 48 horas de paros, movilizaciones, asambleas distritales de docentes y otras actividades tendientes a difundir la situación por la que atraviesan los educadores bonaerenses”. 

Además, los congresales advirtieron que, si no existen avances concretos ni respuestas favorables, se podría votar el no inicio del ciclo lectivo 2013. 
“Existe un cúmulo de problemas en el sistema educativo de la Provincia que hacen cada vez más difícil el desarrollo de nuestra profesión”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y aseguró que “la disconformidad de los docentes se puso de manifiesto hoy, con la profundización del plan de acción que venimos”. 
Entre los problemas manifestados por los docentes, Petrocini enumeró los miles de educadores que se encuentran sin cobrar sus haberes, la falta de cobertura de cargos, el mal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar y del Servicio de Transporte, la negativa a discutir salarios y los años de reclamos por la demora en el pago de los “Premios” jubilatorios a cientos de docentes. 
Asimismo, la titular de la Federación recordó que “vamos a seguir luchando por la eliminación de la 4° Categoría del Impuesto a las Ganancias y la universalización de las Asignaciones Familiares; si no se modifican estas cuestiones, cualquier discusión salarial a futuro será conflictiva, porque los trabajadores terminamos financiando nuestro propio aumento”.