Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Lima asumió la defensa de los detenidos por tráfico de drogas, que se negaron a declarar


El Dr. Hugo Lima asumió en las últimas horas la defensa de Sebastián Cerdá y Pablo Salomón, detenidos durante los allanamientos por venta de estupefacientes en la zona.
El abogado nicoleño informó que todavía no tuvo acceso a la causa, aunque dio algunas precisiones con respecto al material de prueba colectado: “No hay un tercero que haga que se agrave la causa por asociación ilícita, pero son personas conocidas de San Pedro y eso complica las cosas”.

En relación a la situación del padre de Cerdá, quien fue aprehendido por tenencia de un arma sin autorización, el letrado aclaró que fue rápidamente liberado.
Luego de negarse a declarar, se confirmó la detención de los detenidos, aunque aún no se dictó la prisión preventiva.  
Lima agregó que la policía “hizo una labor de inteligencia con llamadas telefónicas que han determinado distintas personas que supuestamente comprarían drogas, personajes conocidos de San Pedro y eso ha dado que hablar”.
Hasta el momento, indicó el abogado, no hay fotografías ni filmaciones agregadas a la causa como soporte de las escuchas.
“Ayer los acompañamos a la declaración. Se negaron a declarar. No hemos visto las actuaciones porque había secreto de sumario, así que no tenemos bien precisado que es lo que pasó, ni como fue la investigación” dijo Lima.
El letrado sostuvo que la droga encontrada (alrededor de 400 gramos de cocaína y 400 de marihuana) “no es mucha” y agregó que, si bien no puede sospecharse de la investigación, “en muchos casos se plantan pruebas”.
En San Pedro, se realizaron allanamientos en Maestro Reyna 1071, Las Heras y Aníbal de Antón, Belgrano 1640 y Belgrano 1640 bis, además de dos lugares en Río Tala.