Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Un agente penitenciario detenido por incidentes en una fiesta y agresiones a la policía

Una causa por atentado y resistencia a la autoridad se inició esta madrugada, luego de que un hombre protagonizara disturbios en una fiesta privada que se realizaba en la sede del Sindicato de Papeleros, ubicada en Pavón 450. 
 La policía se encontró, a su llegada, con un incidente. 

Si bien la persona aprehendida no se resistió a su traslado a la Comisaría, una vez en la dependencia comenzó a agredir al personal.  Incluso, uno de los efectivos policiales resultó lesionado durante su intento por contenerlo. 
 A raíz de esta situación, se iniciaron actuaciones judiciales por “Atentado y resistencia a la autoridad” con dos copias administrativas. La primera de ellas a la oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, para informar sobre las lesiones a un policía. 
La segunda copia fue girada al Servicio Penitenciario Bonaerense, puesto que el protagonista de la agresión es agente de esa fuerza, y desempeña funciones en la cárcel de Baradero. 
 El hombre recuperó la libertad este mediodía, aunque fue ciado para el viernes a sede judicial, para prestar declaración indagatoria en la causa.