Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Alberto Peyrot: “El ente manejaría los fondos de turismo que tiene la Municipalidad”

El empresario hotelero Alberto “Beto” Peyrot, se refirió esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, a los alcances de la reunión prevista para mañana en el Centro de Comercio e Industria. 
 “La idea en principio es ver si nos juntamos para ver si armamos una cámara” confirmó Peyrot. 

 El empresario reconoció que la intención de la mayoría de los participantes del encuentro es que el turismo se desligue de las decisiones que adopte el Municipio. “Manejaría los fondos de turismo que tiene la Municipalidad, no es que pondríamos plata, porque nosotros ya estamos pagando y la Municipalidad, sobre los impuestos que cobra a todos los sampedrinos, tiene una parte dedicada al turismo, como al hospital, a inspección, a vial” indicó el hotelero. 
El enfrentamiento con las autoridades municipales por el aumento de la tasa de seguridad e higiene es tal que, incluso, la intención es evitar que tomen decisiones sobre el futuro turístico de la ciudad: “La idea de la mayoría de la gente es que no participe el estado local” reconoció Peyrot.