Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Participación sampedrina en el acto en el predio de la Sociedad Rural Argentina

Representantes de la Sociedad Rural de San Pedro asistieron ayer por la tarde al acto convocado por la Sociedad Rural Argentina en el que referentes de distintas entidades y asociaciones de productores del interior del país rechazaron la decisión del gobierno de retomar el control sobre el predio de Palermo. 
 Luego de cantar el Himno, los presentes brindaron una ronda de entrevistas para medios de comunicación convocados para la ocasión. 

 "La venganza y la represalia constituyen un castigo porque el campo siempre mantuvo en alto sus banderas, siempre dijo lo que pensó en un ámbito democrático y republicano" dijeron. 
 Los dirigentes de la Rural volvieron a puntualizar que “se realizarán todas las acciones judiciales que permitan evitar este atropello en defensa de la Constitución, de la Justicia y de la libertad de expresión”. 

 El caso 
 Vale recordar que el predio fue cedido por el gobierno menemista a la Sociedad Rural Argentina por un valor de 30 millones de dólares, financiados en cuotas, un “precio vil”, según la fundamentación de la expropiación. 
El monto de tasación de esas 12 hectáreas en la época era de más de 60 millones de dólares. Además, se efectuaron varios reclamos por deudas impagas.