Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Piden un policía minero para el CONINDELTA

El licenciado Enrique Hopman presentó una nota en el Concejo Deliberante, adjuntando una copia del expediente iniciado “con respecto a la necesidad de retomar las actividades de un policía minero en el área de CONINDELTA”. 
 Ese cargo estuvo cubierto entre los años 1985 y 1996. 

 “Creemos que la cobertura de ese área redundaría en beneficios tanto desde el punto de vista de la conservación del recurso minero y ambiental, como de la recaudación del canon arenero, colaborando con organismos nacionales y provinciales como Dirección de Vías Navegables, Dirección Provincial de Minería, Prefectura Naval Argentina, OPDS y, por supuesto, municipales, en todo lo concerniente a la explotación de minerales de tercera categoría” indica Hopman. 
El dirigente había trasmitido esa inquietud al Intendente Pablo Guacone para que el tema sea tratado en las próximas reuniones del organismo.