Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Angel Alvarez reconoció que se concentrarán en las reparaciones durante este año


El Director de Servicios Públicos de la Municipalidad, Angel Álvarez, reconoció esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que no podrán desarrollar algunos de los proyectos que tenían pensados para el inicio del año.
“Las cosas aumentaron un montón y el presupuesto es el mismo” dijo Álvarez, quien adelantó que se concentrarán en el mantenimiento de las obras que ya están realizadas.

“Se me rompieron gomas de retroexcavadora y el costo es de más del doble. Igual que combustibles, lubricantes, que no se consiguen. De todos modos, aunque tuviéramos la plata, no hay disponibilidad. No figura en stock en Argentina por las trabas a las importaciones” explicó el funcionario.
Con respecto a los trabajos realizaos en los últimos días, fundamentalmente ligados a cuneteo y limpieza de calles, detalló que se concentraron en la zona delimitada por las calles Rivadavia, Avenida Sarmiento, Moisés Novillo y Ruta 1001. “Hicimos limpieza de tubos, de cunetas y vamos agarrando barrio por barrio para hacerlo a fondo” indicó Alvarez.
Consultado sobre los proyectos que tenían pensados para este año, y que finalmente no podrán concretarse, agregó: “La prioridad era hacer las calles Casella, Caseros, que esperemos que estén los fondos, y la reparación de muchas carpetas que están obsoletas como Nieto de Torres, Miguel Porta, Ituzaingo, algunas partes de Almafuerte, Uruguay, Martín Fierro y Simonino, en donde habría que repararlas nuevamente, porque tenían una duración de cinco años y ya llevan veinte, así que por más que se reparen, ante cualquier lluvia se empiezan a bachear”.
También en este, caso el incremento de los materiales es un factor condicionante: “Un viaje de pavimento debe estar un sesenta por ciento más caro que el año pasado”.