Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Dos integrantes de la Cinemateca Boliviana estarán en San Pedro el domingo

En el marco del ciclo de cine “Nochero Candil” y con motivo de los 10 años de su nacimiento, dos integrantes de la Cinemateca Boliviana, estarán en San Pedro el domingo. 
Carolina Cappa y María Domínguez son especialistas en conservación y catalogación de material fílmico, y en la ocasión brindarán una charla informal sobre el trabajo que llevan a cabo y el reciente hallazgo: “El Bolillo Fatal” de 1927, una enigmática pieza perdida del rompecabezas de la historia del cine latinoamericano. 

Luego de la charla se proyectará, 16mm, la película “Aguirre la Ira de Dios” de Werner Herzog.

La cita es el día domingo 27 de Enero a las 20, en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, con entrada libre y gratuita.