Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

El Sindicato Único de Municipales pidió mesa de relaciones laborales bajo amenaza de paro

Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, confirmó que presentaron una nota el viernes para que se convoque a una reunión de la mesa de relaciones laborales. 
 “Quedaron muchos puntos atrasados como la ropa, las categorías, y tenemos que negociar también el tema de los salarios. El pedido es por 72 horas a partir del Lunes, y si no tenemos respuestas vamos a empezar con medidas de fuerza” explicó Acosta. 

 El dirigente gremial consideró que “los salarios están muy bajos por lo que significa el aumento de la canasta básica” y adelantó que pedirán el 35 % de aumento como base. 
 De todos modos, explicó que el Jueves, si no hay respuestas, convocarán a asambleas en distintas áreas, con la perspectiva de un paro de actividades desde el lunes próximo.