San Pedro Baila y Canta y feria de emprendedores en el Paseo Público

El Paseo Público Municipal se convertirá este fin de semana en un gran escenario de expresiones artísticas locales con la realización de "San Pedro Baila" y una nueva edición de "San Pedro Canta", ambos con entrada libre y gratuita. Este viernes, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollará "San Pedro Baila", un encuentro que reunirá a más de 23 grupos de danza locales de diversos estilos. Será una jornada para disfrutar del talento de los bailarines sampedrinos y celebrar la diversidad de la danza en la región.

Empezaron a producir dulce de durazno en los talleres del merendero “Hermano Indio”

A partir de la tarea que se desarrolla en el merendero “Hermano Indio”, que funciona en la capilla San Luis Gonzaga tres días a la semana, avanzaron en los últimos meses distintos talleres abiertos a la comunidad. 
 El merendero coordinado por Selva Mendoza asiste a cincuenta niños de entre 3 y 14 años, que realizan actividades recreativas, juegos didácticos y batucadas. 

 En las últimas semanas, además de la entrega de juguetes en Navidad y Reyes (cedidos por Cruz Roja y la Secretaría de Desarrollo Humano) también comenzó la elaboración de dulce de durazno. 
 En este caso, la materia prima es donada por un productor, los envases son aportados por la Secretaría municipal y el azúcar es cedida por Cruz Roja. 
 Las actividades diarias cuentan con el aporte de un tallerista en juegos de la Comunidad Terapéutica “Los Naranjos”, coordinadores técnicos de Desarrollo Humano, el Padre Tulio Matiussi y voluntarios de Cruz Roja.