Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo inspecciona distintos sectores del Municipio

Dos agentes de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, dependiente de la cartera laboral provincial, comenzaron esta mañana una serie de inspecciones en distintas áreas municipales, para determinar las condiciones en que trabajan los empleados de la comuna. 
 Los inspectores, acompañados por los titulares de los tres gremios que representan a los trabajadores, iniciaron su recorrido en el Cementerio municipal, aunque continuarán su tarea en el corralón, obras sanitarias y la delegación municipal de Río Tala. Marcelo Marelli, de ATE, detalló las faltas encontradas en la necrópolis: 

“Hacían la reducción de un cuerpo sin los elementos de trabajo, sin protección. Estamos viendo el perímetro del cementerio en donde se ingresa para robar a los familiares. No tienen vestuario en donde poder higienizarse los compañeros. El elevador para los cajones del nicho está obsoleto, y cuando sube se inclina, corriendo riesgo los trabajadores de caerse. Uno de los inspectores dijo que era para un museo”. 
 El Dr. Daniel Porta, Secretario Legal y de Recursos Humanos se sumó a lo largo de la mañana a la verificación.