Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Macchia sobre el Balneario: “Fue lastimoso, de una improvisación tal que no parece un error”

Nicolás Macchia, concejal del Frente para la Victoria, opinó hoy que lo sucedido con el Balneario Municipal “ha sido lastimoso”. 
 El edil peronista confirmó que los concejales nunca recibieron ninguna consulta previa al otorgamiento de la administración del predio al CEF 14 y de la Proveeduría a la Federación de Tierra y Viviendas.

 “Fue una decisión de muy poca gente dentro del Ejecutivo, pero nadie se sienta a pensar en las circunstancias, las responsabilidades o las consecuencias, y la verdad que ha sido lastimoso. De una improvisación tal que, ya no creo que se hagan por error” sostuvo Macchia.  Aunque consideró que “uno para acusar tiene que tener pruebas”, opinó que “un error no fue, sin ninguna duda, aunque no sé si para ventaja económica, sino política”. 
 Técnicamente, incluso, el dinero podría no ingresar a las arcas de la Municipalidad. “No fue obtenida mediante un proceder lícito, así que quedará en las arcas de la cooperadora del CEF o en algún otro lado, porque si ingresa al Municipio y el Tribunal de Cuentas pregunta, van a tener un problema serio”. 
 Ante las versiones sobre la posible formación de una comisión investigadora, Macchia prefirió la cautela: “En el Concejo podríamos pedir explicaciones, y obviamente, desde el deliberativo no podemos establecer las sanciones, pero hay responsabilidades políticas, así que fuera del delito administrativo o el error administrativo, esto se paga políticamente”. 
Hasta el momento, aclaró, no se evaluó esta posibilidad, y no será su bloque el que presente una iniciativa en tal sentido. Para el edil, “si no hay sanciones, el municipio habrá tocado fondo definitivamente”.