Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Barbieri y otros Diputados dicen que la violencia en Junín “responde a un poder que busca amedrentar”


Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical, entre ellos Mario Barbieri, se reunieron con el Intendente de Junin, Mario Meoni.
La intención fue manifestarle “su apoyo y solidaridad, y a través suyo a todo el pueblo de Junin, luego de los hechos de violencia que terminaron con la muerte de una joven y la destrucción de varios edificios públicos comunales y provinciales”.
Los legisladores exigieron “el inmediato esclarecimiento del hecho que culminara con la injusta muerte de Karen Campos, de 17 años, víctima de la creciente inseguridad que vive nuestro país, y con los hechos de violencia, contra el pueblo de Junin, de la que resultaren graves daños en edificios públicos provinciales y municipales, y comercios privados”.

Además señalaron que esta forma de violencia organizada responde a un esquema de poder que intenta amedrentar a la sociedad que tiene amenazada sus vidas, su honor y su patrimonio.
Los diputados Oscar Aguad (UCR-Córdoba), Jorge Alvarez (UCR-Santa Fé), Mario Barbieri (UCR-Buenos Aires), Ricardo Buryaile (UCR-Formosa) , Jorge Chemes (UCR-Entre Ríos) e Hipolito Faustinelli (UCR-Córdoba) visitaron esta mañana la ciudad de Junín, donde mantuvieron una reunión con el intendente Mario Meoni. Allí se solidarizaron con el mandatario local.
Por otra parte, los legisladores repudiaron la injerencia de dirigentes políticos en la provocación de los incidentes que derivaron en daños y destrucción de bienes públicos y privados.
Manifestaron la convicción que la problemática de la inseguridad que hoy se vive en gran parte del país se resuelve con un accionar conjunto de todos los niveles de gobierno, ya que tiene origen en la cristalización de las diferencias sociales y en la presencia de drogas en grandes sectores de la población y en la facilidad con que estos acceden a armas de todo tipo y calibre.