El Náutico reconoció a Malena Sciarra, Nicolás Schargorodsky y Julio Alsogaray por sus logros internacionales

Antes de la ceremonia de premiación de la exitosa fecha del Gran Prix del Litoral disputada este fin de semana en el Club Náutico San Pedro, se vivió un momento muy especial con la entrega de reconocimientos a referentes de la náutica con profunda vinculación al club. La Comisión Directiva y la Subcomisión de Escuela Náutica fueron las encargadas de organizar este homenaje que tuvo como primer protagonista a Nicolás Schargorodsky, quien inició su camino en la institución a los seis años como tripulante de Cadet. Entre sus logros más recientes formó parte de cinco campañas olímpicas como entrenador nacional de la Federación Argentina de Yachting, acompañando a equipos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y la actual campaña rumbo a París 2024. Coordinó el proyecto y la preparación del regatista sampedrino Dante Cittadini, con quien se obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, ademá...

Britos: “No hay ningún pedido para la intervención de la Municipalidad de San Pedro”

El Diputado Provincial Guillermo Britos se refirió hoy a las versiones que surgieron en la última semana sobre la existencia de un proyecto de legisladores bonaerenses de Unión Pro para pedir la intervención de la Municipalidad de San Pedro. 
 El legislador de Unión Celeste y Blanco (aliado a Unión Pro) dijo que no escuchó ninguna referencia a ese tema: “No he escuchado, estoy en contacto con todos los legisladores de Unión Pro y no he escuchado nada que tenga que ver con San Pedro y todos los legisladores saben que voy asiduamente en San Pedro, así que sería uno de los primeros en saberlo”. 

Para Britos “esto tiene que ver más con algún temor o alguna paranoia de algún funcionario que con la realidad, porque una eventual intervención deberá resolverse en el Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires”. 
Pese a sus diferencias con la actual gestión municipal, el ex Comisario de San Pedro consideró que “la intervención no es para el caso de San Pedro, no creo que tenga que ser intervenido” y reiteró que “salvo que algún asesor de algún legislador esté pensando en eso, hasta ahora no hay nada, ni proyecto escrito, ni intenciones”. 
 El Diputado, quien anunció recientemente sus intenciones de candidato a Intendente de Chivilcoy en dos años, sostuvo que “muchas veces hay mucha paranoia, e incluso me ha llegado de funcionarios allegados al intendente que preguntan “¿qué hace Britos en San Pedro?” cuando voy a entregar un subsidio a una parroquia, y creo que han equivocado el camino”. 
 Acerca de su futuro político, despejó dudas: “Hoy vivo en Chivilcoy. Si estuviera viviendo en San Pedro sin ninguna duda intentaría pelear por la Municipalidad, pero ahora lo que puedo hacer es ayudarlos a la distancia en lo que puedo. Voy a estar siempre que lo requiera la ciudad, las instituciones. Cuando esté al alcance de mis posibilidades voy a ayudar, pero hoy voy a hacer política en donde vivo”. 
Britos también habló sobre su relación con el Ejecutivo Municipal: “Siempre me ofrecí a colaborar con el intendente Guacone, y parece que cada vez que voy soy un enemigo. Por supuesto que mi partido tiene representación política. De hoy al 24 de Junio tenemos que trabajar juntos para la gente, y después de Octubre tiene que ser igual, aunque en el período electoral manifestemos nuestras diferencias".