Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Horas decisivas para Guacone: presiones del gabinete y ruptura de los acuerdos internos

El Intendente Pablo Guacone enfrenta horas decisivas en su gobierno, que podrían terminar con la ruptura de acuerdos internos en el gabinete. 
 Luego de la decisión de echar a Pedro Restelli y Fabián Bianchi, las reacciones en el arco político, y entre los funcionarios, fueron diversas.
 Poco después de que finalizara la reunión con Bianchi, los Secretarios de Gobierno, Javier Silva, y de Desarrollo Humano, Dalmy Butti, pidieron una audiencia con Guacone, para solicitarle que revea su decisión. 

Todo parece indicar que si Guacone sigue con la idea de sacar a Bianchi de la Dirección de Turismo, los dos funcionarios (que además son amigos personales del Intendente) decidirían dejar sus cargos. 
 Por el contrario, si Guacone da marcha atrás y reincorpora a Bianchi, se produciría una ruptura definitiva con el sector que responde a Daniel Monfasani, y que formó parte del acuerdo político en el HCD. 
 Esta tarde trascendió que el Intendente reconoció a gente de su entorno que la determinación de sacar a Bianchi era para compensar la salida de Restelli, perteneciente al otro “grupo” dentro del gabinete.