Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Manso: “Los huesos, claramente, no coincidían con los de la anatomía del ser humano”

Foto gentileza Martín Pérez - San Pedro Informa
El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, dejó sin efecto las dudas con respecto a los restos óseos hallados en un callejón próximo a la ruta Lucio Mansilla.
 “La comisaría toma conocimiento por un transeúnte particular que vio unos restos y dio aviso. Convocamos a Científica y a los médicos, porque efectivamente constatamos que había unos restos en avanzado estado de descomposición, con un yeso y una banda arriba del yeso” explicó el Fiscal. 

 Manso descartó, en base a los informes de los médicos que participaron de la pericia, que se trate de restos humanos. 
“Llegaron los médicos, hicieron el análisis en el lugar del hecho y se constató que era un resto animal, así que se levantaron los elementos y se trasladaron” dijo en tal sentido. 
 “Se abrió el yeso y había cuero animal, los huesos claramente no coincidían con la anatomía del ser humano y no resiste el menor análisis” agregó el titular de la UFI 5 en relación a la primera hipótesis, que indicaba que se trataba de un brazo humano. 
“Ninguno de los profesionales que estuvo ahí avaló esa teoría. No había ninguna mano” concluyó “Además –agregó-, si se sigue generando alguna duda, profesionales había tres o cuatro del hospital de San Pedro, seis bomberos, estaba yo personalmente, la auxiliar y había no menos de quince policías”.