Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Marisol Acevedo, nueva jefa de ANSES: “La seguridad social es un concepto muy amplio”

La nueva titular de la UDAI San Pedro de ANSES, Marisol Acevedo, se refirió hoy a las características de la nueva etapa, que se inició ayer con su asunción formal. 
 “Las prioridades ya están marcadas. El ANSES es un organismo muy sólido con una estructura que en los últimos años se ha consolidado aún más” indicó la nueva funcionaria. 
 Acevedo consideró que “desde los últimos años, la impronta en el ANSES tiene que ver con cómo se van desarrollando desde el Ejecutivo las líneas más importantes en las políticas públicas, con una idea mucho más amplia de la seguridad social”. 

En tal sentido, puso como ejemplos la implementación de la Asignación Universal por Hijo, el programa de viviendas PROCREAR y la tarjeta ARGENTA. 
 La jefa de la oficina local del organismo sostuvo que “hoy debe entenderse la seguridad social como un concepto muy amplio, como un Estado presente en todas las contingencias del ciudadano”.