Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Realizarán en el CIC salones para estimulación temprana y un galpón para herrería y carpintería

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo firmará, en las primeras horas de la tarde, un convenio con dos cooperativas locales para la realización de diversas obras en el Centro Integrador Complementario. 
 Adrián Juri, de la cooperativa “La Nueva” explicó que durante el último año se emplazaron duchas y se realizaron otras obras en el mismo lugar y que “ahora se va a hacer una estructura con uno o dos salones, en donde se va a trabajar en estimulación temprana, que ahora ya funciona en el CIC pero no tienen el espacio adecuado”. 

El presupuesto estimado para la obra es de alrededor de 300 mil pesos. 
 También se firmará otro convenio, con otra cooperativa, para construir un galpón para actividades productivas, en donde funcionarán una carpintería y una herrería. Juri explicó el procedimiento que se aplica: 
“La cooperativa debe presupuestar, pide presupuesto a los comercios, se le mandan los presupuestos a la CNCT, que decide en base a cual es el mejor precio, y le depositan en el banco el dinero a ese comercio. Después nosotros retiramos los materiales, así que no hay deudas ni quedamos mal nosotros con los comerciantes locales”.