Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Robo en la casa del Director de Bromatología

 Entre las 12 y las 14 de ayer, delincuentes robaron artículos de electrónica y dinero en efectivo de una  vivienda particular. 
En ese lapso, el damnificado (luego trascendió que es el Director de Bromatología, Saverio Gutiérrez) se ausentó de su casa y al regresar constató que habían violentado la puerta lateral del domicilio. 

Luego, advirtió que habían robado distintos elementos de valor, incluyendo electrodomésticos y teléfonos celulares, y un monto no determinado de dinero. Los ladrones, que no fueron identificados, se fugaron sin ser advertidos. 
Los delincuentes buscaban, fundamentalmente, dinero en efectivo, ya que revisaron los bolsillos de la ropa que encontraron y abrieron todos los frascos de la cocina.
La Policía Científica trabajó en el lugar a fin de realizar las pericias que permitan obtener indicios de los autores, en base a elementos encontrados en la escena, como huellas dactilares y rastros de sangre.