Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Silva recibió a los impulsores de los petitorios por mayor seguridad en la ciudad y el cementerio

Un grupo de personas que representan a los manifestantes que marcharon la semana pasada en reclamo de mayores medidas de seguridad en la ciudad y en el Cementerio Municipal, fue recibido por el Secretario de Gobierno, Javier Silva.
Angela, quien había pedido inmediatas acciones para preservar a quienes concurren a diario al Cementerio, dijo hoy, a través de APA Radio San Pedro, que “se interesaron mucho por las causas, por las usurpaciones y nos dijeron que van a tomar medidas”.

Con relación a las acciones que se instrumentarán en la necrópolis, las autoridades municipales adelantaron a los manifestantes que instalarán una cámara de seguridad que abarcará todo el predio. Un anuncio similar había realizado el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, quien había adelantado que el dinero para la compra de ese elemento iba a ser aportado a través del fondo solidario creado por los concejales.
Además, informaron que patrullas municipales recorrerán el perímetro cuando los empleados se retiren, a las 18.
Angela opinó que “la cámara, de mucho tampoco va a servir, porque todos saben quienes son y no pueden detenerlos” e insistió sobre la urgencia de levantar los tapiales que delimitan el Cementerio. “Nosotros insistimos sobre los tapiales, y quedaron medio convencidos. Y si no, lo haremos los vecinos juntando los ladrillos y haciendo el trabajo. Incluso si tenemos que ir a trabajar nosotras mismas lo vamos a hacer” indicó la mujer.
Silva también se interiorizó puntualmente sobre la situación judicial en que se encuentran las denuncias por la usurpación de una vivienda y la brutal agresión a una joven en la plaza Belgrano.