Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Trasladan a San Nicolás al delincuente herido luego del tiroteo con la policía

Matías Curten, uno de los jóvenes que resultó herido luego de un tiroteo con la policía en la mañana de ayer, será trasladado al Hospital San Felipe de San Nicolás, según confirmó esta mañana el Dr. Raúl Bertone, Director del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
Curten permanecía internado en sala general del Hospital, con custodia policial, hasta esta mañana.
“Va a ser trasladado al San Felipe para una evaluación urológica, ya que presenta una herida de arma de fuego con ingreso por la región del glúteo y salida por el escroto” precisó Bertone.

En las próximas horas, el Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, le tomará declaración al joven, quien participó de un asalto a una familia en Miguel Porta al 1.500 junto a Ezequiel Mesa, quien murió tras recibir un disparo en el pecho.
El Director del Hospital reconoció que “sería muy prudente que quede internado en el San Felipe” luego de los incidentes de ayer provocados por los familiares de ambos delincuentes.
En tanto, el Suboficial Eduardo Del Prado, fue dado de alta ayer. El policía presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada a nivel del epigastro y salida por el flanco derecho. El proyectil no afectó ningún órgano ni vaso importante.
Bertone también habló sobre los incidentes ocurridos tras el ingreso de los heridos al centro asistencial.
“Ingresan a las 10, el primero es el policía, diez minutos más tarde el que sigue herido, también trasladado por nuestra ambulancia, y luego ingresa con herida grave el otro paciente. En este caso, la herida tenía orificio de entrada en el tórax con salida por la espalda. Gravísimo, inestable, se lo trata de compensar para llevarlo a cirugía, pero no logra sobrevivir, pese a los esfuerzos del personal. Cuando se le informa al familiar, se desencadena toda una crisis, agresión, y gracias a que contamos con el personal policial no fue peor” relató el profesional.
El Director del Hospital reflexionó: “Ahora parece que la culpa es del médico porque no pudo salvar la vida, y esto se repite cada vez con mayor frecuencia”.