Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Concejales peronistas piden que se subasten los vehículos secuestrados en depósitos municipales

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo “arbitre las medidas legales pertinentes, a los efectos de ordenar al Sr. Juez de Faltas de San Pedro, que proceda efectuar una subasta con los vehículos que están secuestrados en los depósitos a cargo de la Municipalidad”. 
 Los ediles advierten sobre “la peligrosidad que representa tener acumulados tantos vehículos en los tres depósitos a cargo del área de Inspección General, los cuales están atestados en su mayoría de motos, pero también guardan autos y camionetas, todo ello a causa de haber cometido infracciones al código de tránsito de nuestra provincia y a las Ordenanzas Municipales”. 

 Además, advierten sobre “un riesgo muy grande ante un posible surgimiento de un incendio o cualquier otro desastre climatológico, lo que podría desencadenar en una catástrofe, además por la responsabilidad legal y los perjuicios económicos que puede traer aparejado para el Municipio tener esos bienes ajenos a cargo durante tanto tiempo”. 
Vale recordar que también los vecinos de la zona reclamaron un mejor ordenamiento y control en el lugar por la seguridad e higiene del mismo.