Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Una mujer evitó un robo sacando a empujones a la ladrona de su casa ayer a la tarde

Un intento de robo fue evitado ayer por la víctima, al detectar el ingreso de una joven a su casa, cercana a la Av. 11 de Septiembre, a las 18.10.
Sandra, protagonista del episodio, indicó a través de APA Radio San Pedro que “es una chica muy conocida que anda en una moto de 125 cc color negra sin patente”.

Posteriormente, detalló lo sucedido: “Tengo una puerta con rejas y después tengo una puerta cancel, que dejé sin llave. Estaba acomodando las cosas en la habitación de mi nena de 12 años y escuché el ruido pero pensé que era mi sobrina”.
Grande fue la sorpresa cuando se encontró con la ladrona dentro de la casa: “Me quedé a la expectativa de que entrara y como no vi que reaccionara la perra ni nada me voy a fijar. La veo parada adentro de mi casa y le pregunto qué hacía ahí adentro, y me dijo que como tocó la puerta y no atendía entró porque quería comprarme una moto”.
Ante la sorpresa de su hija, que fue testigo de lo sucedido, la mujer reaccionó rápidamente para sacarla de su casa: “Cuando la voy a empujar, ella se resistió y quería cerrar la puerta. En ese momento saltó la perra y la alcancé a sacar”.
La misma joven había protagonizado hechos similares en ese barrio en los últimos años, e incluso en la misma casa.