Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Aguardan el resultado de las pericias sobre el accidente en el que murió un motociclista

La Justicia aguarda el resultado de las pericias ordenadas en el marco de la investigación del accidente ocurrido ayer por la tarde en 11 de Septiembre y Casella, que tuvo como consecuencia el fallecimiento de Sergio Abel Pérez, un mecánico de 44 años, que circulaba en moto.
La Fiscalía dispuso que se presentara en el lugar la Policía Científica, además de establecer que se extraigan muestras sanguíneas al conductor del automóvil Renault 12 blanco (patente WOQ327) que chocó con la moto Gillera 110, un hombre oriundo de Río Tala.

También se concretó la operación de  autopsia en el cuerpo de la víctima, dictaminada por la Justicia.

La causa se instruye bajo la carátula de Homicidio Culposo.