Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Dificultades con el operativo de documentación

Se produjeron esta mañana inconvenientes durante el operativo de documentación que debía realizarse en la peatonal del Centenario.
“Nos hicieron esperar en la peatonal como unos tarados para que nos dieran los números y resulta que entregaron los 120 turnos en la Municipalidad” expresó una de las vecinas a Noticias San Pedro.

“Quedamos muchísimas personas sin poder hacer nada. Y los números que entregaron en la peatonal son para el domingo” agregó otra lectora de nuestra página.
Oscar Ferrández, uno de los coordinadores del operativo que lleva adelante el Ministerio del Interior, explicó que “en la peatonal no lo pudimos realizar porque tenemos problemas con el enlace del cable de Internet, y no nos da el ancho de banda, lo que provoca que se nos caiga el sistema y no podamos funcionar”.
Por ese motivo, el móvil destinado al centro de la ciudad fue trasladado a la Municipalidad. El otro, en tanto, desarrolla normalmente su trabajo en la localidad de Río Tala, tal como estaba programado.
“Uno entiende a la gente y pedimos disculpas por los problemas que pueda ocasionar, pero también hay que entender que damos entre 110 y 120 números, además de las embarazadas, los ancianos y los discapacitados, que tienen prioridad, así que terminamos atendiendo, como ayer en Gobernador Castro, 190 o 200 personas por móvil” explicó Ferrández.