Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Paolini sobre el saqueo a un camión: “Cuando se enteran, aparecen siempre las mismas caras”

El Comisario Dante Paolini, Jefe Distrital, confirmó que pusieron en alerta a la Fiscalía ante la reiteración de situaciones llamativas durante los saqueos que se registran tras accidentes de vehículos de carga en la ruta 9.  
“En varios casos de accidentes se da que se entera gente enseguida y aparecen siempre las mismas caras. Nos ponemos alerta respecto de alguna situación llamativa para poner alerta a Fiscalía, y que se disponga mayor presencia policial de Ramallo y Baradero” explicó el Comisario sobre las medidas que se adoptarán de ahora en adelante. 

 La situación en que se encuentra la policía en esos casos es compleja, ya que deben evitar la comisión del delito, pero al mismo tiempo están limitados en su accionar: “Ante la presencia de chicos la policía no puede hacer uso de las armas, ni siquiera de las armas con postas de goma para disuadir” agregó. 
 Además, desmintió que policías de la zona hubieran cargado mercaderías en los móviles, tal como lo indicaban versiones surgidas entre los mismos saqueadores: “Escuché como que había policías que cargaban cosas en los móviles policiales, situación que no era cierta, porque ante la sola sospecha inspeccionamos a todos los policías que participaron del procedimiento”.