Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Simulacro de incendio en el puerto

El viernes al mediodía se concretó un nuevo ejercicio de simulacro de incendio en las instalaciones portuarias, enmarcado en las habituales tareas preventivas que el Consorcio de Gestión impulsa para mantener operativos todos sus mecanismos de acción ante este tipo de circunstancias.

Por sus características el Puerto de San Pedro está sujeto a diferentes normas y procedimientos que deben respetarse, aún ante contingencias como un incendio. 

En este operativo que fue planificado con la gran colaboración de Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval y Municipalidad de San Pedro, interactuaron representantes de cada una de las citadas organizaciones con personal portuario.
La gran mayoría de los involucrados desconocía la preparación del episodio, por lo tanto, la reacción, los movimientos y cada una de las actitudes registradas habilitan un análisis del nivel de preparación que existe para situaciones como éstas.