Avanza la remodelación integral del Hogar Sarmiento con apertura de sobres para la segunda etapa

En la mañana de hoy, la Secretaría de Economía y Hacienda del municipio de San Pedro fue escenario de la apertura de sobres correspondientes a la licitación privada para la segunda etapa de la obra de remodelación integral del Hogar Sarmiento. La inversión estimada para esta fase asciende a 84 millones de pesos. Esta nueva etapa de refacciones se centrará en la remodelación completa de los dormitorios, los cuales serán equipados con baños individuales. Además, se llevará a cabo la refacción de una galería existente y la construcción de un nuevo quincho. 

Sobreseyeron a Marisa García en la causa por presunto cobro irregular de planes sociales


Marisa García, presidenta de Cruz Roja Argentina filial San Pedro, fue sobreseída por la Justicia en el marco de la causa en la que era investigada por el presunto cobro irregular de planes sociales.
La propia García confirmó a APA Radio San Pedro que en ningún momento fue citada a prestar declaración en la causa, y que se presentó voluntariamente en tribunales para informarse sobre el alcance de la misma.
“Me entero por los medios que estaba involucraba en una supuesta estafa, ya que supuestamente cobraba el programa Jefes y Jefas siendo mi marido es empleado de Prefectura” explicó la dirigente institucional.

Cuando se presentó en Tribunales, García  corroboró la forma en que estaba  mencionada en la causa: “Me presento para ver de qué se trataba. Es una causa que se le hace al Municipio por el cobro del plan Jefes  y Jefas de gente que trabajaba en la comuna. Efectivamente me nombran a mí, pero por otro motivo. Yo estaba en ese momento Cruz Roja y en Independencia. El programa Jefes y Jefas tenía como una de las condiciones que las personas que recibían los programas tenían que cubrir cuatro horas en instituciones. A quienes éramos responsables de las instituciones nos hacían llenar una planilla en donde firmaban los beneficiarios y el responsable de la institución. Yo firmaba las planillas como responsable de la institución. Y aparentemente fui nombrada en la causa”.
Si bien adelantó que  iniciará ahora, ella misma, acciones legales contra quienes utilizaron esta situación para difamarla, la titular de Cruz Roja se mostró de acuerdo con la investigación: “Me parece bien que se investigue, porque esa es mi mejor defensa en este sentido, ya que ni siquiera me llamaron a indagatoria porque no había mérito según los Fiscales, y el lunes me notificaron del sobreseimiento definitivo de la causa”.