Centro de testeo de VIH y sífilis en el CIC

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro llevó adelante una jornada de capacitación y organización del equipo de profesionales que estará a cargo del nuevo centro de testeo para VIH y sífilis que comenzará a funcionar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la ciudad. La iniciativa permitirá ampliar el acceso a la detección temprana de estas infecciones de transmisión sexual (ITS) en la comunidad. El nuevo centro de testeo operará bajo los lineamientos y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, sin generar costos para el erario municipal.

Sualdea: “No vengo a convertir esto en un cuartel pero haré lo imposible para no sea un cabaret”.

El Dr. Javier Sualdea asumió esta mañana como nuevo Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro.
“Tengo más de veinte años de médico y treinta de militancia política, pero es la primera vez que, si hablamos en términos futbolísticos, me dicen: vení a jugar de titular en primera. Se dan circunstancias que son inéditas, de público conocimiento” explicó el nuevo funcionario.

En un duro discurso de presentación, Sualdea anticipó los lineamientos de su gestión y envió un mensaje a los trabajadores del área:  “Estoy empezando a reunirme con gente y teniendo en claro que hay cosas que son urgentes, otras que son importantes, y otras urgentes e importantes. Yo no vengo a convertir esto en un cuartel pero haré lo imposible para que esto no se convierta en un cabaret. El empleado que trabaja no quiero que se sienta un tonto. Tiene un propósito la oficina chica, que es la de recorrer el terreno, caminando, en el mano a mano. Se tocar los instrumentos, pero ahora me toca dirigir la orquesta. Quiero ser clarito y él me lo confirmó tres veces: el empleado del área que me toca dirigir que cumple, se va a sentir respaldado, y el que no, se va a tener que ir. Tenga el cargo que tenga, el título que tenga, y el padrino político que tenga”.
Sualdea también habló sobre el ejercicio de su función: “Tengo más de veinte años de profesión y a la inmensa mayoría los conozco. Sé donde están los problemas, en poco tiempo mirando los papeles no me había equivocado en el diagnóstico, no es un desastre pero hay cosas que uno quiere reorientarlas. Vamos a tener un constante diálogo con el personal, voy a repartirme entre la subsecretaría y el hospital, pero no vamos a tener director asociado. Vamos a ordenar las cosas  y aspiro en líneas generales a que cuando me tenga que bajar de este barco tengamos a los hospitales, a los centros de salud, absolutamente normalizados porque esto hace a que el sistema sea eficiente y a que nos sintamos mejor”.