Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Los concejales rechazaron el veto a la Ordenanza de criadores de pollos, cerdos y vacas

El Concejo Deliberante rechazó anoche por unanimidad el veto del Ejecutivo a la Ordenanza Nº 6.048 que regula la crianza, tenencia y comercialización de animales en todo el partido de San Pedro y ratificó la misma norma, aceptando que analizarán la modificación de dos artículos. 

 La situación fue criticada por los productores que se hicieron presentes en el recinto de sesiones y al finalizar, se cruzaron con algunos concejales. En la discusión, acordaron reunirse el próximo lunes para analizar algunos puntos. La Ordenanza ya quedó sancionada y la próxima semana nos vamos a reunir con algunos productores”, mencionó esta mañana el concejal Juan Almada en declaraciones a Radio Apa. El mismo edil aseguró que hay “productores muy conocidos que están de acuerdo” con la norma.



Ayer mismo, una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante puso en conocimiento del cuerpo deliberativo las opiniones de los criadores de pollo, cerdos y vacas sobre la Ordenanza sancionada por el HCD y vetada por el Ejecutivo. Por algunas de las características de la norma, tanto el productor de la Producción Pablo Ojea como los criadores, la consideran imposible de cumplir n algunos puntos. De hecho, el Ejecutivo la vetó, pero la intención de los afectados por la ordenanza es trabajar en forma conjunta con los concejales.