Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Monfasani pidió la intervención del ministro Cuartango por los trabajadores de Celupaper


 El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, y los integrantes del bloque de concejales del Frente para la Victoria, solicitaron al Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, que intervenga de forma urgente en el conflicto de los trabajadores de la empresa Celupaper.
Los ediles piden “una gestión de buenos oficios o que tome las medidas necesarias, debido a que no se cumplió lo pactado en el Acta correspondiente al Expediente 21543-2571/13, de fecha 29 de mayo del presente año, firmado en el Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad”.

En el acuerdo en cuestión, la empresa se comprometía a reinstalar a 7 trabajadores que a su vez son dirigentes sindicales que estaban con goce de licencia en un plazo de 15 días “cuestión que hasta la fecha no se resolvió” explica Monfasani.
Luego de aclarar que respetan “los distintos estamentos gubernamentales y que lo nuestro es solo una expresión no vinculante” también dejan en claro acompañan y apoyan firmemente a los trabajadores en su lucha, como así también a sus representantes gremiales.
Además, recuerdan que “cuando tuvimos que apoyar a la fabrica en su oportunidad cuando se incendio, lo hicimos, pero en pos de defender las fuentes laborales de nuestros ciudadanos y también estamos observando con gran preocupación que existe una angustiante situación, la cual padecen no solo los trabajadores de la Fabrica Celupaper S.A., también sus familias están sufriendo un daño psicológico y anímico muy importante, ya que el sustento diario de ellos, dependen exclusivamente de que se arregle de forma definitiva toda esta problemática”.