Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Sánchez Negrete: “Vamos a apelar”

El concejal Mario Sánchez Negrete, titular de la comisión de presupuesto del Concejo Deliberante y uno de los impulsores de la comisión investigadora al Intendente, adelantó que van a notificarse formalmente en las próximas horas sobre la resolución de la Jueza María Isabel Fulgheri. 
 “Vamos a notificarnos, y por no estar de acuerdo, la vamos a apelar a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo” precisó. 
 Sánchez Negrete sostuvo, en declaraciones a APA Radio San Pedro, que “el Ejecutivo no quiere que se investiguen determinados hechos puntuales” y recordó que “el Secretario de Gobierno dijo que se ponía a disposición y que no tenía ningún inconveniente en que se investigara”. 

Para el edil del Frente de Todos, esa afirmación se contradice con el inicio de una acción judicial. “Consideramos que si el Intendente no tiene nada para ocultar debería someterse a la comisión investigadora. Pero sabe que ha cometido irregularidades graves y esta resolución le da un tiempo hasta que se pueda continuar la investigación y probar lo que nosotros estamos planteando” concluyó el concejal.