Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Se tomaron nuevas muestras de sangre en la casa en donde mataron a la niña recién nacida

La Policía Científica realizó ayer nuevas pericias en la casa de Gobernador Castro en donde apareció muerta una niña recién nacida en el interior de un pozo ciego. 
 El comisario Dante Paolini confirmó que “se realizaron las pericias con método “luminol”, que no se hicieron antes porque faltaba un reactivo, para determinar rastros de sangre y otras particularidades que aportan a la causa”. 

 Las manchas hemáticas fueron encontradas en el lugar de la casa en donde Sabrina Juárez habría dado a luz y en los alrededores de la letrina en donde fue arrojada la niña. 
 El informe, que será elevado en las próximas horas a la Fiscalía Nº 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, permitiría determinar, entre otros puntos, si los restos de sangre recogidos corresponden a la bebé, a la madre, o a ambas, y la forma en que se produjo el homicidio. 
 Hasta el momento, la única detenida es la joven progenitora de la niña, de 29 años, pero la investigación se orienta a precisar si existieron cómplices del infanticidio dentro o fuera de la familia.