Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Vence el plazo para inscribirse en la Oficina de Empleo para los cursos de capacitación en oficios

Hoy es la fecha límite para anotarse en los Cursos de Capacitación en Oficios, dependientes del Departamento de Capacitación del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio.
La capacitación es gratuita, y en todos los casos los cursos son de corta duración (aproximadamente dos meses) con cupo de 15 a 20 personas cada uno.

Estas son las alternativas:

-Indumentaria, corte y confección: 60 horas totales, 6hs. semanales.
-Gestión de Oficina Administrativa: 72 horas totales, 6hs. semanales.
-Albañilería I: 42hs totales, 6hs semanales.
-Albañilería II: 60hs totales, 5hs semanales,
-Carpinteria: 42hs totales, 6hs semanales.
-Instalación de aire acondicionado tipo splits: 30hs totales, 6hs semanales.
-Electricidad básica: 42hs totales, 6hs totales.
-instalaciones eléctricas: 60hs totales, 6hs semanales.
-Instalaciones sanitarias y de gas: 36 horas totales, 6hs semanales.
-Colocación de mosaicos y lajas en pisos y escaleras con base húmeda: 25 horas totales; 5hs semanales.
-Colocación de Materiales pétreos con base húmeda: 42hs totales, 6hs semanales.
- Soldador de obra I: 32hs totales, 4hs semanales.
- Soldador de obra II: 50hs totales, 5hs semanales.
-Techista de cubiertas de faldones inclinados: 42hs totales, 5hs semanales
-Telar básico. 24hs totales, 6hs semanales.

Los requisitos son ser mayor de 18 años, radicado en San Pedro, y presentar DNI en  la Oficina de Empleo, sita en calle Ayacucho 299, o en las Delegaciones Municipales.
Además, se convocó a docentes, o instructores interesados en dictar los cursos para presentar  deben Currículum Vitae en la Oficina de Empleo sita en Calle Ayacucho 299, o enviar por mail a ofempleosanpedro@gmail.com
Por su parte, las empresas constructoras o empresas particulares, ONG, o sindicatos interesados en los cursos, pueden comunicarse con la Oficina de Empleo al teléfono 03329-439850 o a la dirección de mail, ofempleosanpedro@gmail.com.

Cabe destacar, que el armado de estos cursos, depende de tres factores, lograr el cupo de 15 o 20 inscriptos, conseguir docentes o instructores que lo dicten, y fundamental que participen las ONG, Empresas y Sindicatos.